Conocimiento Abierto
Repositorio documental de la Región de Murcia
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.11914/2405| Título : | Aula de prevención y resolución de conflictos |
| Autor : | Caballero García, Juan Carlos (coordinador) Cascales Nicolás, Trinidad |
| Palabras clave : | Mediación escolar Gestión de conflictos |
| Fecha de publicación : | 2016 |
| Editorial : | Consejeria de Educación y Universidades. Servicio de Publicaciones y Estadística |
| Resumen : | Se presentan los resultados de un proyecto de innovación que identifica los problemas de conducta del alumnado de ESO y propone materiales para su prevención, tratamiento y erradicación, tales como absentismo, abandono, acoso, xenofobia y racismo. Los objetivos del trabajo por tanto se centran en la disminución de la situaciones conflictivas, la reducción del absentismo escolar, el trabajo de las deficiencias en ámbitos lingüísticos y científicos y el fomento de las normas de convivencia. Para ello se propone material individualizado y fichas de refuerzo de las principales áreas y materiales específicos dedicados a la prevención de conflictos. |
| Descripción : | 402 páginas.- Ilustraciones y diagramas.- 14 autores: Trinidad Cascales Nicolás ... et al.- Bibliografía: pp.400-402. - Composición de la obra con una estructura de fichas didácticas para trabajar con una estructura de fichas didácticas con cuestionario final de evaluación.- Obra del IES D. Francisco Sabater García, Cabezo de Torres (Murcia) |
| URI : | http://hdl.handle.net/20.500.11914/2405 |
| ISBN : | 978-84-608-3433-5 |
| Aparece en las colecciones: | Libros (Educación Secundaria Obligatoria) |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 9845-Texto Completo 1 Aula de prevención y resolución de conflictos.pdf | 13,05 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DIGICARM están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.




